Haz tu denuncia aquí

Museos reabren parcialmente en Hermosillo

Después de seis meses de encierro, el arte poco a poco va encontrando espacio en medio de esta emergencia sanitaria

NACIONAL

·

Después de seis meses de encierro, el arte poco a poco va encontrando espacio en medio de esta emergencia sanitaria. El Museo Regional de Sonora, o más popularmente conocido como la Antigua Cárcel de Hermosillo, ya abrió sus puertas a los visitantes, pero con una serie de restricciones.

Zenón Tiburcio, director del Museo, informó que de momento solo tendrán disponible la exposición denominada “El Noroeste de México. 20 años de etnografía del INAH”, la cual está distribuida en cuatro salas.

El director del Museo dijo que el cupo máximo será de 10 personas y por el momento no tienen las visitas guiadas.

[nota_relacionada id=1258497]

A la entrada del recinto se observa una valla de control y se tienen que seguir algunos protocolos como pasar por un tapete sanitizante para el calzado, le toman la temperatura, le aplican gel antibacterial, se exige el uso de cubreboca, el recorrido es en un solo sentido.

Sobre la exposición, Zenón Tiburcio detalló que son 182 piezas que pertenecen al Museo Nacional de Antropología y prácticamente es un viaje por los pueblos originarios de Sonora y Chihuahua. Ahí se pueden observar máscaras, instrumentos musicales e indumentaria. También otras herramientas de uso cotidiano.

El horario es de miércoles a sábado de 10 a 3 de la tarde.

Visitas Virtuales

Por otra parte Francisco Karam, responsable de la Oficina de Visitantes y Convenciones Hermosillo, dio a conocer que el Museo Musas también abrió sus salas, aunque únicamente de manera virtual con talleres y un recorrido por la exposición de Arte Contemporáneo.

[nota_relacionada id=1258285]

Karam agregó que la OCV acaban de lanzar un recorrido (también virtual) por los murales y pasillos de Palacio de Gobierno, narrados por la guía Alma Angelina Gutiérrez. Se pueden visitar en ocvhermosillo.com.

Paulatinamente, estos espacios dedicados al arte lentamente están regresando, espacios que, sin duda son necesarios como remanso de paz mental, en medio de la crisis sanitaria.

Foto: Especial

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Rigo Gutiérrez

dhfm

Temas