Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

¿Quién es Luis María Aguilar, el ministro que califica de inconstitucional la consulta para juzgar a expresidentes?

Al darse a conocer el proyecto se informó que el ministro declara inconstitucional la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Luis María Aguilar Morales, ministro de la SCJN. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó hoy sobre el proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales sobre la consulta ciudadana para llevar a juicio a los expresidentes de México.

Hoy al darse a conocer el proyecto se informó que el ministro declara inconstitucional la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aguilar Morales llegó a la SCJN, luego de ser nominado por Felipe Calderón cuando era presidente de México.

Fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal en el periodo de enero 2015 a diciembre 2018.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde además trabajó como asesor en la dirección Jurídica.

Entre otros cargos ha sido Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal;  magistrado integrante del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, entre otros.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm