Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

Clima en México: Tormenta tropical Beta seguirá provocando lluvias en varios estados

Lloverá en gran parte de los estados de la República Mexicana

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Al igual que ayer, la tormenta tropical Beta sigue su avance en hacia el noroeste del Golfo de México, lo que significa que habrá lluvias en varios estados de la República Mexicana.

Dentro de los puntos que se verán afectados por el paso de este fenómeno se encuentran Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. En estos lugares caerán lluvias torrenciales y además se espera la presencia de tormentas eléctricas, así como la caída de granizo.

Lloverá en todos lados

En el caso de las ciudades de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Guerrero, Puebla, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Campeche habrá precipitaciones pluviales constantes. 

Para Nuevo León, Sinaloa, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo el agua caerá, pero en menor medida a lo largo del día, aunque esto podría dar pie a inundaciones menores. 

Solamente Coahuila tiene el pronóstico de que las lluvias serán esporádicas, así que el Servicio Meteorológico Nacional recomienda que las personas se alejen de las costas, debido a que el oleaje aumentará en estos puntos.

Además de esto, se espera un aumento en las corrientes de aire, un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en los puntos más bajos del país. 

¿Cómo estará el clima en la CDMX y Edomex?

El pronóstico de lluvia no ha cambiado en la Ciudad de México, ya que hay un 95 por ciento de probabilidades de que el agua caiga del cielo y se espera una temperatura que irá de los 12 a los 23 grados centígrados.

En el Estado de México se prevé un cielo nublado durante la mayor parte del día y el termómetro podría ir de los ocho a los 20 grados centígrados, dependiendo de la zona. 

Sigue el avance de Beta en este mapa

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM