Clima en México: Depresión tropical 22 causará lluvias en la CDMX y varios estados

Habrá tormentas torrenciales en diversos puntos de la República Mexicana y en la capital

Clima en México: Depresión tropical 22 causará lluvias en la CDMX y  varios estados
Clima en México: Depresión tropical 22 causará lluvias en varios estados. La Conagua pidió tomar precauciones a la población.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua dieron a conocer que la depresión tropical 22 ocasionará diversas lluvias en varios puntos de la República Mexicana. Este fenómeno, indicó la dependencia, comenzará a causar tormentas tropicales a partir de hoy y hasta el 23 de septiembre y su posición actual es el Golfo de México.

La trayectoria que sigue este conjunto de bandas nubosas avanza desde el sureste del país hacia el norte, por lo que se prevé que afecte de forma específica a las regiones de Hidalgo, Puebla, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Chiapas Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas. 

Por tal motivo, ambas instituciones pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros sobre hora, así como un aumento en la altura de los oleajes de hasta tres metros, principalmente en las zonas de Tamaulipas y Veracruz, puntos en los que la depresión tendrá un mayor acercamiento. 

"Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad".  Conagua.

Lluvias fuertes

Los puntos en los que se prevé que las precipitaciones pluviales también tengan presencia, pero en un grado menor son los siguientes: Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Colima.

La mayor parte de estos fenómenos podrán venir acompañados de actividad eléctrica y granizo, por lo que se recomienda a la población tener las precauciones adecuadas. 

¿Lloverá en la CDMX?

En la capital del país se prevé un 95 por ciento de posibilidades de que haya lluvias de alta intensidad, pues el cielo permanecerá cubierto por nubes la mayor parte del día. A esto se debe sumar que el termómetro estará entre los 13 y los 23 grados centígrados.

En el caso del Estado de México, existe la misma posibilidad de que llueva, aunque la sensación térmica irá de los 11 a los 21 grados centígrados, dependiendo de la zona

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

 

 

 

 

 


Compartir