Haz tu denuncia aquí

MARCHAS CDMX: "Ni una menos" exige justicia por Lya

Este 16 de septiembre de 2020 no hay marchas previstas, pero mantente atento y te informaremos si existe algún reporte a lo largo del día

NACIONAL

·

Esta mañana el primer cuadro de la Ciudad de México estará cerrado debido al Desfile Militar en el que participarán menos de la mitad que hace un año y estará cerrado al público en general, esto para evitar contagios de Covid-19.

En tanto, en ese mismo sitio en el Centro Histórico se prevé el arribo de médicos quienes recibirán un reconocimiento por su trabajo durante la pandemia que azota no sólo a México sino al mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Condecoraciones Miguel Hidalgo, la ceremonia que sustituirá al Desfile Militar este 16 de septiembre

Hasta el momento NO hay informes de manifestaciones, más allá de las que ya están en activo; es decir, el movimiento Ni una menos sigue al pie de lucha exigiendo justicia por Lya.

CNDH

El colectivo feminista Ni una menos continuará con la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las cuales se encuentran en la calle República de Cuba, número 60, en la colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las manifestantes exigen la atención de las autoridades con respecto al abuso sexual cometido en contra de Lya, una pequeña de cuatro años de edad.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

Temas