Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

Clima en México: Tormenta tropical Hernán ocasionará lluvias en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que la tormenta tropical llegará a las costas de Sinaloa

NACIONAL

·
Clima en México: Tormenta tropical Hernán ocasionará lluvias en varios estados.Este fenómeno afectará a varios estados en el país. Créditos: Especial

Las zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco serán las más afectadas por el paso de la tormenta tropical "Hernán" durante el día de hoy, así lo aseguró el Servicio Meteorológico Nacional. 

A través de su página oficial, la dependencia informó que se prevé la presencia de lluvias torrenciales en estos estados, debido a la cercanía de este fenómeno a las costas del país. 

Además, se prevé que haya vientos de hasta 85 kilómetros sobre estos sitios, por lo que recomendaron extremar precauciones para así evitar cualquier contratiempo a la población

También aumentará el oleaje

Los estados ubicados cerca de la trayectoria de este fenómeno climatológico también enfrentarán un oleaje constante y un aumento considerable en el nivel del mar

La Conagua alertó además a población a mantenerse lejos de las costas, ya que podrían ser peligrosas para la personas que acudan a ellas. 

¿Y la CDMX y el EDOMEX?

En el caso de la Ciudad de México se prevé una posibilidad del 95 por ciento de que llueva, así como un temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 14. 

En el caso del Estado de México, se estima que el termómetro llegue hasta los 26 grados y haya una baja en la sensación térmica de hasta 14 grados. 

Sigue la trayectoria de "Hernán" en vivo

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM