Haz tu denuncia aquí
HURACÁN

Huracán "Laura" alcanza categoría 3 en Golfo de México; sigue EN VIVO la trayectoria

El huracán "Laura" causar daños importantes en casas bien construidas, en árboles, electricidad en Estados Unidos

NACIONAL

·
Huracan Laura.Sigue la trayectoria EN VIVO del huracán "Laura" aquí FOTO Pixabay Créditos: Pixabay

El huracán Laura ya alcanzó la categoría 3 en el Golfo de México, en la actualidad alcanza vientos de hasta 185 kilómetros por hora, debido a su ubicación el fenómeno natural amenaza las costas de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes del país (NHC por sus siglas en inglés).  

Según los especialistas, el huracán Laura podría convertirse en categoría 4 una de las amenazas más fuertes para los vecinos norteamericanos. Recordemos que la escala Saffir-Simpson clasifica a los huracanes en cinco categorías por lo que Laura sí sería uno de los más peligrosos para las costas estadounidenses. 

En su trayecto, el fenómeno climático ha provocado la muerte de al menos once personas en la República Dominicana Haití. Además, provocó afectaciones en Cuba. Hay que recalcar que el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos alertó las zonas del Paso de San Luis, Texas, Ciudad Morgan, en Luisiana.

TE PUEDE INTERESAR: “Laura” se convierte en huracán en el Golfo de México; sigue su avance EN VIVO

Prevén que el huracán toque tierra durante la madrugada del jueves 27 de agosto.

"Se esperan inundaciones repentinas generalizadas a lo largo de pequeños arroyos, áreas urbanas y carreteras esta tarde hasta el jueves desde el extremo este de Texas, a través de Luisiana y Arkansas".

Consulta aquí la trayectoria EN VIVO:

En Twitter, el NHC también advirtió que cuando el huracán Laura logre tocar tierra en las costas de Estados Unidos podría ocasionar daños importantes "las casas bien construidas sufran daños importantes, los árboles se romperán o arrancarán de raíz y la electricidad y el agua no estarán disponibles durante varios días o semanas".

Con información de AFP 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs

TE PUEDE INTERESAR: Clima en México: Depresión Tropical “Trece-E” generará lluvias en 4 estados y CDMX

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide