CANACO Guadalajara advierte a empresarios, no dejarse morder con programas de reactivación

Los apoyos económicos para la reactivación de empresas en Guadalajara como Reinicia y Reactiva, son gratuitos y son estatales, no hay federales, que nadie se deje sorprender y mucho menos morder por personas corruptas, advierte el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendain de Obeso.

“El 37% de las empresas que aplicaron para programas anteriores (de apoyo) no cumplieron con todos los requisitos. Entonces el enfoque que estamos dando aquí es ayudar a quienes están aplicando por apoyos para que resuelvan toda la problemática de los requisitos.

Si a alguien le falta su CURP aquí mismo en la Cámara la sacaremos, si alguien necesita cumplir con el pago de las cuotas patronales, en esta nueva convocatoria se ha aprendido de el pasado. Son cien por ciento gratuitos, que nadie se deje sorprender o morder por un programa de apoyo, que bueno que Jalisco tiene programa de apoyo porque en la Federación no hay”.

[nota_relacionada id= 1203079]

En los próximos días se espera la reapertura de bares en Jalisco, pero también el sector comercio insiste en la necesidad de seguir con la apertura gradual de los negocios que faltan e incrementar los aforos en restaurantes, hoteles y centros comerciales.

“Nuestro enfoque está concentrado en sí lograr que abran los que faltan, pero también en crecer las ocupaciones. Tenemos los centros comerciales trabajando de lunes a viernes, tenemos los gimnasios con la ocupación baja, también la hotelería en una ocupación baja.

Tenemos que ir buscando con inteligencia y siempre cuidando los índices de salud, ir a abriendo mayores porcentajes. Cuando un hotel ya puede tener el 50% de sus habitaciones, significa empleo para camaristas, para personal de cocina, etc. Queremos detener la curva descendente de empleo en agosto y comenzar a ver un repunte en septiembre”, añadió.

[nota_relacionada id= 1203252]

https://twitter.com/CamaradeCom_GDL/status/1296514971791167488?s=20

Algunos restaurantes intentan sobrevivir a la crisis económica que deja la pandemia mundial de COVID-19 y la creatividad para adaptarse a una nueva normalidad será vital.

“Los restaurantes tienen restricciones por la sana distancia entre mesas. Algunos operan al 25%, otros al 50 y otros más al 60%. Yo veo un gran esfuerzo de los restauranteros en que las plataformas digitales les ayuden a cubrir ese porcentaje -de clientes- que no puede estar por la sana distancia.

Nosotros mismos con la plataforma Merkalisco que ponemos en funcionamiento en agosto estamos buscando que los restauranteros se sumen con un pago de comisiones más bajas”.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide

Temas