Consulta popular en Mexicali y COVID-19; redes sociales evalúan

En está emisión del programa Sociedad Horizontal con Armando Ríos Piter, conversó junto a sus colaboradores Pedro Sáez y María Eugenia Moreno, sobre la realización de la consulta popular en Mexicali, Baja California; convocada por el Gobierno Federal para decidir la continuidad de la inversión futura de la empresa Constellation Brand en el país, y sobre la reacción de las redes sociale sobre el COVID-19 y las decisiones que toma el gobierno ante la pandemia.

Para iniciar, María Eugenia Moreno, dio las estadísticas por parte de Metrics sobre la actitud que dieron los usuarios en redes sociales, sobre la consulta popular, y el 79% fue negativa por parte de la redes ante la evaluación, y consideran que no fue en un buen momento, mientras que el 14% fue informativa, y solo el 7% fue favorable.

Ríos Piter señaló que no es necesariamente de Mexicali, sino que fue la conversación que se dio en todo el país por parte de las redes sociales que tratan el tema, y se manifestaron en contra de la decisión y la realización de la consulta ciudadana.

Por su parte Pedro Sáez, señaló que de los intereses relacionados que se expresaron en los comentarios de Twitter, el 49% tenía que ver con que el sector empresarial rechazara que se haya llevado a cabo esta consulta, y el 26% con irregularidades.

Conversación en las redes sobre el COVID-19

En la última mañanera de la semana, el subsecretario, Hugo López-Gatell, cambia el panorama ente la pandemia y anuncia que "estos días son cruciales para desacelerar el contagio del COVID-19", y alertó que la Fase 3 llegará a México indudablemente.

Además pidió a los ciudadanos a no salir de sus casas con el objetivo de no saturar los hospitales, y que no se cerrarán fronteras pero sí se tomarán medidas más estrictas.

Escucha el programa completo aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha. [nota_relacionada id=547253]

Escucha el especial coronavirus:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

DRV

Temas