Voluntad y conciencia, claves para salir adelante de COVID-19: Hugo López-Gatell

López-Gatell explicó que estamos en una fase donde se tiene la oportunidad de revertir la situación negativa que existe actualmente por el coronavirus

López-Gatell pidió que permanezca la población en casa. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, envió un mensaje en sus redes sociales a toda la población de México donde hizo un énfasis muy claro al hecho de que todos deben quedarse en casa para salir adelante de la cuarentena.

López-Gatell explicó que estamos en una fase donde se tiene la oportunidad de revertir la situación negativa que existe actualmente por el coronavirus, pero para ello todos deben seguir las indicaciones sanitarias que se han dado, de índice social y laboral.

Una de las primeras cuestiones que se hicieron, explicó el subsecretario fue que definimos un periodo del 23 de marzo al 19 de abril, aprovechando otra de las medidas que fue la suspensión de labores escolares, lo cual dio un mes de sana distancia, una medida ordenada por el gobierno.

Además, Hugo López-Gatell, dijo que otra de las medidas importantes que se tuvo que tomar fue evitar la concentración de masas en eventos sociales de orden público de diversas áreas de la sociedad como los musicales, deportivos, políticos para evitar contagios.

Reiteró en diversas ocasiones la necesidad de permanecer en casa, y si bien sabe que hay diversas cuestiones urgentes por las cuáles las personas tienen que salir, esto lo dejó claro, pero siempre y cuando sean urgentes.

En el ámbito laboral, López-Gatell dijo que si hay trabajos que se podían hacer en casa, se hicieran así, porque de lo contrario existía un importante índice de salir contagiado si se tenían grupos de trabajo grandes y en espacios cerrados.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?