Por irregularidades al reclasificar el delito al exesposo de Abril Pérez, Héctor Jiménez López no fue ratificado para ejercer el cargo de forma vitalicia, lo que le permitió ser liberado.
Al respecto, tres magistrados habían sido ratificados en su cargo para el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, después de ser acusado de ejercer violencia contra mujeres y niñas.
El Congreso de Ciudad de México rechazó que Manuel Horacio Cavazos López, Héctor Jiménez y Rosa Laura Sánchez continuaran en sus cargos de magistrados de manera vitalicia.
[nota_relacionada id=886207]“Se consideró que su honorabilidad y buena fama ha sido afectadas, por lo que aunque cumple los requisitos legales, no es idóneo para desempeñar el cargo, por lo que se acordó su no ratificación”, señala el dictamen que fue aprobado por los diputados.
Además, debido a las irregularidades que se presentaron en el caso de Abril, Héctor Jiménez López tampoco fue ratificado como magistrado, ya que él fue señalado de reclasificar el caso que permitió la libertad de Juan Carlos "N", exesposo de Abril Pérez.
[nota_relacionada id=886364]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
DRV