Dejan fuera a magistrados ligados a casos de feminicidios: Carlos Hernández Mirón

Su honorabilidad quedó afectado por lo que terminarán sus funciones en la Tribunal Superior de Justicia de la CDMX

El caso de Abril pérez no se atiende como un asunto de feminicidio Foto: Especial Twitter

El congreso capitalino negó la ratificación para los magistrados Héctor Jiménez y Manuel Horacio Cavazos porque su honorabilidad quedó afectado por lo que terminarán sus funciones en la Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, así lo señaló Carlos Hernández Mirón.

La postura de los diputados en la Comisión Dictaminadora, se le niega la ratificación al magistrado, e incluso no se presentó a la entrevista, siendo el magistrado Jiménez que dejó libre a la pareja de Abril Pérez.

Además el vicepresidente de la Comisión de Administración y Justicia del Congreso de la Ciudad de México señaló que no se atiende el tema como un asunto de feminicidio y tampoco hay una actitud por parte de los magistrados para revisar los casos con perspectiva de género.

El caso de Manuel Horacio Cavazos y de haber sido agresor sexual es un tema que no se puede dejar pasar en el Congreso, señaló el vicepresidente.

Existe un precedente de no ratificación hace un par de décadas pero ninguno como el de hoy, y no se puede ratificar tres magistrados y poder vicilivvilixar la violencia hacia las mujeres y debemos estar ocupados en el tema.

Dijo además que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum tomó la decisión franca y de manera abierta de declarar alerta de género,

Escucha el programa completo aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Por: Redacción Digital El Heraldo TV
Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.