ZÓCALO

Zócalo se viste de colores para esta temporada navideña

Con esfera monumental llevan espíritu navideño al corazón capitalino

NACIONAL

·
Una cuadrilla de 60 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, concluyó el montaje de la esfera monumental 3D. Foto: Guillermo O´GamCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

Cuatro conjuntos monumentales conformados por una pantalla, tres mosaicos luminosos y una esfera monumental 3D, serán este año los encargados de llevar el espíritu navideño al corazón capitalino

Foto: Guillermo O´Gam

 El día de ayer, una cuadrilla de 60 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios de la  Ciudad de México, concluyó el montaje de la esfera monumental 3D, diseñada por Alberto González y Gustavo Hernández, la cual será el icono de la gala navideña para despedir el 2020.

Foto: Guillermo O´Gam

Los trabajos de diseño y fabricación de los adornos comenzaron el 28 de octubre, y finalizaron al colocar 12 mil focos led de colores y 18 mil metros de escarcha; esta decoración pretende ser, además, ecológica al utilizar 60% de material reciclado. 

Foto: Guillermo O´Gam

La esfera monumental se instaló  en la entrada de la Avenida 20 de Noviembre, acompañada de 2 nochebuenas, 2 estrellas y un moño, con una estructura de alambrón y varilla, la cual requirió tres grúas para su colocación. 

Foto: Guillermo O´Gam

Pese al tradicional montaje de guirnaldas y ornamentos, este año debido a la alerta sanitaria ocasionada por Covid_19, las autoridades encabezadas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, invitan a la población a quedarse en casa, y seguir con las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.

Foto: Guillermo O´Gam
Foto: Guillermo O´Gam
Foto: Guillermo O´Gam
Foto: Guillermo O´Gam

Por Guillermo O´Gam