REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases SEP: Esta sería la FECHA en la que los ALUMNOS regresarían a ESCUELAS

Este día, el titular de la SEP señaló que las entidades en color amarillo y verde podrían regresar a los salones de clases

NACIONAL

·
Conoce la posible fecha del regreso a clases.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que en enero de 2021 podrían retomarse las clases presenciales en las entidades que se encuentren en color amarillo y verde en el semáforo de riesgo Covid-19

En una conferencia, el funcionario Federal apuntó que el regreso a clases será de manera voluntaria; se retomarán actividades como asesoría pedagógica y socioemocional. 

En su participación en la Quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Esteban Moctezuma señaló que el retornó ocurrirá por medio de la instalaciones de Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Los primeros estados...

En su colaboración, Esteban Moctezuma detalló que los estados que iniciarán con la nueva modalidad serán Chiapas, Campeche y Veracruz, quienes actualmente se encuentran en color verde. 

¿Cuándo sería?

De acuerdo con el Calendario de Actividades de la Secretaría de Educación Pública, el próximo 21 de diciembre darán inicio las Vacaciones de Invierno, las cuales concluyen en 8 de enero de 2021.

Por lo anterior, sería el lunes 11 de enero cuando los estudiantes puedan regresar a los salones de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.