VACUNA COVID-19 MÉXICO

MAPA: Estados de México que recibirán primeras vacunas de Covid-19; todo lo que debes saber

Este martes se dio a conocer la información sobre quiénes recibirán primero las vacunas, cuándo así como en qué entidades se iniciará primero

NACIONAL

·
La vacuna comenzará a ser aplicada en el país para tratar de frenar la pandemia que se vive. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Las vacunas para combatir la pandemia Covid-19 comenzarán a llegar a México en la tercera semana de diciembre, así lo dio a conocer hoy el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su conferencia matutina se dio a conocer la información sobre quiénes recibirán primero las vacunas, cuándo así como en qué entidades se iniciará primero.

¿Quiénes la recibirán primero?

  1. Prioridades para la vacuna:
  2. El personal clínico, que atiende pacientes directamente.
  3. Persona de 80 y más años
  4. Personas de 70 a 79 años
  5. Personas de 60 a 69 años
  6. Personas de 50 a 59 años
  7. Personas de 40 a 49 años
  8. Población menor de 40 años

¿En qué estados iniciará la vacunación?

El gabinete de salud encabezado por el secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell indicaron que las primeras vacunas destinadas a personal de salud se destinarán a Ciudad de México y Coahuila.

¿Cómo serán las etapas de la vacuna?

Se informó que se planea que para finales del 2021 se logre la cobertura nacional de vacunaciónEbrard también informó que se espera que esta semana se firme el contrato final por 35 millones de dosis para entrega entre enero septiembre del próximo año con la empresa CanSino Biologics.

La fecha de la primera etapa comienza en diciembre y concluye febrero de 2021, contemplando la aplicación de 125 mil esquemas (dosis) del laboratorio Pfizer/BioNTech, repartiéndose de la siguiente forma: 107 mil 500 en la capital del país y 17 mil 500 en Coahuila.

¿En qué otras vacunas se encuentra México?

El canciller dio detalles de todos los portafolios de vacunas en los que México está inscrito y con lo que, según el plan, se buscará vacunar a toda la población a finales del 2021 y son los siguientes: