AMLO

Así será el plan de vacunación Covid-19 del gobierno de AMLO; todos los detalles

Jorge Alcocer, titular de Salud y el subsecretario López-Gatell confirmaron que será el personal médico el primero en recibir la vacunación

NACIONAL

·
Conferencia matutinal del gobierno de México desde Palacio Nacional. Foto: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador junto a miembros de su gabinete el plan de vacunación ante la pandemia Covid-19, la cual iniciara en la Ciudad de México y Coahuila.

En la mañanera, el mandatario estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el canciller Marcelo Ebrard.

Durante su participación, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, indicó que serán los miembros del personal médico, los primeros en obtener la vacunación en México.

"La vacuna abre un horizonte de esperanza", indicó López-Gatell que agregó que es una más de las medidas para hacer frente a la pandemia y que se debe complementar con las medidas que se han llevado a cabo hasta ahora.

"La vacunación es un asunto de Estado", agregó el también vocero de la estrategia que dijo que varios sectores se deben involucrar.

"Todos y todas tendrán acceso a la vacuna", dijo López-Gatell sobre que esa fue una de las peticiones que hizo el presidente de México.

Prioridades para la vacuna:

  1. El personal clínico, que atiende pacientes directamente.
  2. Persona de 80 y más años
  3. Personas de 70 a 79 años
  4. Personas de 60 a 69 años
  5. Personas de 50 a 59 años
  6. Personas de 40 a 49 años
  7. Población menor de 40 años

Etapas de la vacunación

Se informó que se planea que para finales del 2021 se logre la cobertura nacional de vacunación.

Etapa 1

Primer embarque de 250 mil dosis será para el personal de personal de Salud y la logística estará a cargo de la Fuerzas Armadas. Dos sitios de aplicación, uno será Coahuila.

Las siguientes etapas

Se dio un adelanto de las siguientes etapas, las cuales serán explicadas más adelante como parte de la estrategia.

Así son las características de la vacuna existente

Sigue el mensaje EN VIVO: