Durante el fin de semana, en Nuevo León se suspendieron 272 establecimientos comerciales por no respetar las medidas anunciadas por la autoridad estatal.
El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos reveló que se realizaron mil 372 revisiones a comercios durante el primer fin de semana de las nuevas restricciones que anunció la autoridad, con las que buscan ayudar a reducir los contagios y muertes del Covid-19.
Te podría interesar
“Se hicieron mil 372 visitas y fueron suspendidos 272 establecimientos de diferentes giros. El recorrido estuvo prácticamente 24 horas, junto con la Secretaría de Economía y Fuerza Civil y Protección Civil”, argumentó.
El funcionario reconoció que quienes respetaron las indicaciones fueron principalmente los establecimientos formales, mientras los puesteros y vendedores informales desafiaron las restricciones y mantuvieron operaciones de forma normal.
Algo que, insistió, deben vigilar los alcaldes, ya que el comercio informal es parte de las responsabilidades de los ayuntamientos.
Esto ha generado principalmente controversia entre los empresarios regiomontanos, quienes a través de las cámaras empresariales (la Cnaco, la Coparmex y la Canirac) han levantado la voz pidiendo relajar las medidas para reducir los impactos económicos que tendrán por los cierres de fin de semana.
Algo que la autoridad ya trabaja en solucionar, o al menos la molestia de los empresarios, ya que ha trascendido el secretario de Economía y Trabajo del estado, Roberto Russildi sostuvo este lunes una reunión privada entre los organismos empresariales.