El empresario y consejero Independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rafael Espino de la Peña, realizó su registro como precandidato a la gubernatura de Chihuahua en la sede del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Acompañado del delegado en Chihuahua, José Ramón Enríquez, el aspirante indicó que la política es muy importante como "para dejarla en manos de los de siempre" y agregó que el estado merece la suma de todos los miembros de la sociedad para regresarle la confianza en el progreso social y para mejorar su economía.
Aseguró que siempre ha soñado con dirigir al estado, por ello se ha preparado en materia de seguridad, economía, educación, social, cultura, deporte, salud y entre otros aspectos primordiales para los ciudadanos.
Te podría interesar
Espino de la Peña ha recorrido por varios meses diversos municipios de la entidad, ahí ha realizado reuniones con los diferentes sectores y conoció el malestar que guardan por el olvido de los gobiernos.
Indicó que Chihuahua, está “atrapado entre la politiquería y las agendas personales, mientras que nuestra economía está estancada y nuestro sistema de salud colapsado; nuestra realidad dista mucho de lo que estamos destinados a ser: el estado grande de México”.
Este sábado a las 10 de la mañana, presentó, la documentación y la carta de intención que lo validan como serio aspirante a la candidatura por la gubernatura de este estado y señaló que cuenta con el apoyo de empresarios, campesinos, académicos, grupos étnicos y jóvenes.