La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rindió su segundo informe de gobierno, donde hizo hincapié en las acciones que se realizaron durante la pandemia de Covid-19. Al respecto, el Secretario de Gobierno local, Alfonso Suárez del Real, dio su respaldo a la mandataria.
Las acciones que día a día se van construyendo en función de datos duros, a datos médicos, a datos científicos, para quien viene de este mundo de la cultura entrar a ese mundo en donde se toman en cuenta varis factores ha sido para mi una gran enseñanza y eso me ha permitido ratificar la confianza plena en la jefa de gobierno, en materia de conducción de situaciones tan difícil.
Durante su mensaje desde Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con miembros de su gabinete, representantes de los poderes judicial y legislativo, así como Alcaldes; la mandataria capitalina reveló que se destinó alrededor de 10 mil millones de pesos para la gestión de la emergencia sanitaria.
En entrevista con Manuel Zamacona y Brenda Peña, Suárez del Real, indicó que ahora hay un gran reto para mantener las medidas sanitarias y observar cómo se está diversificando el virus, pues apuntó que hay estudios que indican que no se genera una inmunidad.
Te podría interesar
En otros temas, habló sobre las diferentes manifestaciones que se realizan en la Ciudad de México. El funcionario local señaló que la administración trata de fomentar la comunicación, la vinculación, los consensos y el respeto. Además destacó que las fuerzas de seguridad ciudadana sólo están para acompañar estas expresiones.
Solo en momentos difíciles contener alguna situación que pueda poner en riesgo a la población que se encuentra en el entorno o a los propios manifestantes.