GUERRERO

Tecnología ha permitido mantener la educación pese a la pandemia, asegura Héctor Astudillo

El gobernador reconoció trabajar de la mano de la Universidad Autónoma de Guerrero

NACIONAL

·
TRABAJAN EN CONJUNTO.Las autoridades locales garantizan la educación en el estadoCréditos: Especial

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la tecnología que se tuvo en el estado de Guerrero fue la suficiente como para impedir que la pandemia afectara la educación de los miles de estudiantes que estudian en la entidad

Esto lo dijo como parte de su participación en la conferencia anual 2020 denominada, "Reconstruyendo la Aldea Global" que coordina la Asociación Mexicana para la Educación Internacional y el Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior para América del Norte y la cual inauguró.

"Lo que ha sobrevivido en esta pandemia es la tecnología que ha permitido que la educación no se detenga en Guerrero y en México", afirmó

"Una de las cosas que vale la pena subrayar es que la educación no se ha detenido en el mundo, se han parado muchas cosas pero la Educación no, eso hay que celebrarlo, a lo mejor no todos están cómodos pero sin duda, que grave sería que no hubiera la posibilidad de tener educación en una computadora o una televisión como ocurre en Guerrero", puntualizó Astudillo Flores.

El líder local aseguró que esta la tecnología además de comunicar ha sido un factor determinante en la instrucción de los estudiantes. Además deseó que la conferencia pueda utilizarla para sacar partido a las discusiones en torno del sector. Cabe destacar que éste evento tuvo que ser llevado al plano digital, ya que la contingencia sanitaria dificultó su realización en Acapulco como estaba programado.

"En estos tiempos en que la pandemia ha orientado y ha hecho brillar la tecnología, lo reitero, el Covid-19 trajo un daño a la salud terrible, un daño económico y también muchos conflictos de carácter político. Pero dentro lo que ha sobrevivido muy notablemente en este problema global es la tecnología que ha permitido que la Educación no se detenga", sostuvo el mandatario estatal.

Astudillo Flores reconoció que trabaja de la mano con la Universidad Autónoma de Guerrero y del rector Javier Saldaña Almazán para dotar a los alumnos de nivel superior de las condiciones que necesitan para avanzar en sus carreras y además participen en sus actividades académicas con universidades en el extranjero.

Como invitado especial de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional, Astudillo Flores, declaró inaugurada la conferencia anual 2020 denominada "Reconstruyendo la Aldea Global" (Rebuilding the Global Village), donde se realizarán trabajos en materia de colaboración académica, conferencias y exposiciones de la agenda educativa de nivel superior.

Estuvieron presentes, César Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional, el presidente del consejo directivo del CONAHEC y rector del Sistema CESYS Universidad, Francisco Marmolejo, así como presidente del consejo consultivo de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional y Consultor Educativo de la Fundación Qatar.

Acompañaron al gobernador en la sesión el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo y el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca.