PABLO AMÍLCAR

Pablo Amílcar formalizó su registro como precandidato a la gubernatura de Guerrero

El exdelegado federal aseguró que es necesaria la voluntad política y la pericia para cambiar las cosas en la entidad

NACIONAL

·
ESPERA SER CANDIDATO.El aspirante prevé estar en la boleta electoralCréditos: Especial

Pablo Amílcar dio a conocer que cumplió con todos los requisitos para ser tomado en cuenta como precandidato para la gubernatura de Guerrero

Aseguró que lo que lo llevó a participar en la carrera para liderar el estado es la necesidad de crear un cambio en la entidad en la que hay injusticia, atraso y falta de desarrollo. 

Consideró que mejorar la vida de los guerrerense es posible a través de la voluntad política, capacidad y la pericia, aunque destacó que hay asuntos que requieren de reflexión, estudio y políticas públicas adecuadas o cambios a cuestiones culturales. 

“Yo afirmo que la política no debe ser de los políticos que solamente una clase muy cerrada sea la que decida, sino que todo mundo tenemos que estar participando para sacar adelante a nuestro estado”. 

Aseguró que la ciudadanía y la clase política deben ser parte del desarrollo de la entidad y actuar en contra de la corrupción.  Agregó que la zona ha tenido un avance en cuanto a la reducción de la incidencia delictiva, en la violencia y además se ha aumentado la estabilidad, pero sentenció que estos cambios deben acelerarse. 

“Falta mucho por hacer por nuestro estado y salir de los últimos lugares de desarrollo en los que estamos”. 

Pide que haya escrutinio público para la clase política

Sobre la contienda interna en Morena, destacó que las encuestas sitúan al partido como la fórmula política favorita de al menos el 50 por ciento de la población, lo que ha desatado el interés de muchos aspirantes a dirigir Guerrero

Informó que el método para elegir el candidato en los estatutos del partido podría ser el consenso, pero que de lo contrario se tendrá que levantar un estudio de opinión.

Explicó que la segunda semana de enero ya debe haberse elegido un abanderado para cada una de las entidades que tendrán elecciones en el país, pero indicó que se cuenta con 15 días más para terminar este proceso en caso de ser necesario.

Informó también que los aspirantes ya firmaron un acuerdo en el cual se comprometieron a respetar los resultados de la encuesta

Sobre las acusaciones que se han hecho en su contra que apuntan que obtuvo una posición privilegiada en el proceso por ser exdelegado federal, dijo que este tipo de comentarios suelen darse en periodos electorales y no es el único que ha sido atacado de esta forma.

Por tal razón también pidió que se levante cualquier denuncia ante las autoridades competentes para que se deslinden responsabilidades, ya que consideró que la clase política debe estar siempre bajo el escrutinio público. 

“Estoy seguro de que hicimos con toda dignidad, con toda ética los procesos dentro del gobierno y no tengo, digamos, ningún temor”.

"Estos golpeteos no van a  servir mucho para desanimar a la gente"

El coronavirus en el estado

Aseguró además que Acapulco ha buscado seguir todos los cuidados en contra de la pandemia, pero que algunos turistas no han seguido lo lineamientos. Pese a esto, comentó, no ha habido un repunte significativo en los contagios en el estado

Por esta razón, pidió que la población extreme las precauciones para impedir que se transmita la enfermedad en todos los sectores. 

Apuntó que las campañas políticas en vías del 2021 deben contar con los protocolos de higiene necesarios para impedir que aumenten los contagios.