PABLO AMÍLCAR SANDOVAL BALLESTEROS

“No tengo nada que temer; tengo la frente en alto”: Pablo Amílcar

Pablo Amílcar Sandoval pide en proceso interno hacer denuncias, no calumnias

NACIONAL

·
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, exdelegado de la Secretaría del Bienestar de Guerrero. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Ante la posibilidad de que se registre una guerra sucia en su contra, el aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, afirmó: “No tengo nada que temer; tengo la frente en alto”.

El exdelegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad indicó que el golpeteo político en su contra comenzó hace varios meses, por lo que propuso a sus adversarios que, si tienen algo que denunciar, lo hagan por las vías legales.

“Más allá de que estén las campañas mediáticas de desprestigio, que se emprendan denuncias para que haya investigaciones reales y se deslinden responsabilidades. Me parece que debemos dejar de lado esa pretensión de calumniar; si hay algo que perseguir, que se denuncie, que se investigue y se sancione”, exigió en entrevista con El Heraldo de México

.En torno al proceso interno, pidió reglas claras, y a sus adversarios, que acepten los resultados y a quien resulte ganador, para evitar fracturas que perjudiquen al partido.

Aunque no descartó que se pueda registrar una fuerte discusión en la búsqueda de la candidatura, confió en que, al final, prevalezca la civilidad y la cordura. “Que todos podamos asumir los resultados que haya de este proceso interno en el que estamos, que haya reglas claras, que se apliquen de una manera justa los mecanismos que tenemos”, expuso.

Al preguntarle sobre las principales ventajas que tendría como candidato respecto a sus competidores, rechazó autocalificarse, aunque precisó que quien abandere los esfuerzos de Morena debe cumplir con sus principios.

“Lo que afirmo es que, quien sea el abanderado, debe enarbolar claramente los principios de la Cuarta Transformación; tener congruencia, acompañar este proceso de principio a fin y ser honestos”, dijo.

Ante las críticas de la oposición sobre “utilizar cargos públicos para beneficio electoral”, sostuvo que es muy difícil dentro del gobierno actual usar así los cargos. 

Por Jorge Almaquio