RUTA 2021

Se registran 14 precandidatos de Morena por la gubernatura de Guerrero

Pablo Sandoval señaló que AMLO tenga la intención de intervenir en el proceso electoral

NACIONAL

·

Este viernes se registraron ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en Ciudad de México, 14 aspirantes que buscan la candidatura por la gubernatura de Guerrero.

Se trata del exdelegado federal y diputado local con licencia, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Erendira Sandoval; el diputado federal, Rubén Cayetano García; la senadora, Nestora Salgado García; y el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien no lo hizo de manera presencial, pues envió a dos representantes a realizar el trámite.

También se registraron los diputados locales, Antonio Helguera Jiménez y Arturo Martínez Núñez; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien no ha solicitado licencia para separarse del cargo; y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

De igual forma lo hicieron los luchadores sociales, Eloy Cisneros Guillén y Nicolás Chávez Adame; los exalcaldes de Acapulco, Luis Walton Aburto y Alberto López Rosas; el exdiputado local, Ernesto Payán Cortinas; y la excandidata a senadora por el PRD y actual militante del PT, Beatriz Mojica Morga.

Pese a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, los seguidores de cada aspirante no respetaron la sana distancia y se aglomeran afuera del edificio gritando porras, sonando matracas y mostrando cartulinas con el nombre de la persona a la que respaldan.

En breves declaraciones previo a su registro, Pablo Sandoval confío en que este proceso interno no generará rupturas en el partido y, por el contrario, propiciará consensos para que todos se unifiquen en torno a quien sea designado candidato o candidata.

También negó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tenga la intención de intervenir en el proceso electoral para beneficiar a los candidatos de Morena en los diferentes estados donde habrá elecciones, como lo han denunciado partidos de oposición.

"Obviamente no conocen nuestro movimiento. El presidente ha dicho que no se va a meter y nosotros confiamos en eso".

Por: Carlos Navarrete Romero