A los señalamientos sobre una persecución política que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar, se sumaron las voces del Presidente y liderazgos de Morena.
Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo federal, se pronunció en contra del desafuero propuesto por la Fiscalía de Chihuahua contra de legislador morenista.
Consideró que este caso, así como el de otros políticos chihuahuenses, tiene que ver con el proceso electoral y que van a seguir pasando.
“Cada vez que hay una denuncia de ese tipo, pues yo procuro apoyar a la persona que es víctima de una represalia política”, dijo.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que no van a permitir que Corral use a la Fiscalía para intimidar. “Vemos otra vez la cara de la derecha el uso político de la justicia”, indicó.
Te podría interesar
Con él coincidió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien advirtió que impedirán los “estilos de tiranos”.
Por Misael Zavala y Francisco Nieto