Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la gente no salga a la calle si no es necesario. Además, recomendó a las personas a que no realizaran fiestas ni reuniones durante el fin de año y que celebren con sus familias por videollamadas.
El mensaje dedicado a todo México, tuvo especial intención a la Ciudad de México, en donde ha habido mayor cantidad de caso por Covid-19.
Sobre las fiestas de fin de año, insistió que sólo se celebren con las personas que viven en la misma casa y que no se realicen reuniones ni fiestas con otras personas.
Te podría interesar
¿Cuáles son las fiestas a las que pide no asistir?
Durante diciembre y enero se celebran varias fiestas. Por eso pidió no organizar reuniones para evitar el aumento en los contagios por Covid-19. Las celebraciones a las que se refiere son:
- 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe
- 24 de diciembre: Noche buena
- 25 de diciembre: Navidad
- 31 de diciembre: Fin de año
- 1 de enero: Año nuevo
- 6 de enero: Día de Reyes y Rosca de Reyes
Otras recomendaciones
Además, López Obrador pidió que se dejaran los regalos para otra ocasión. Esto con la intención de que la gente salga a la calle para hacer compras y aumenten los riesgos de contagio.
También sugirió que las reuniones se realizaran por videollamada y así no se deje pasar la conmemoración de Navidad y Año nuevo.