HIDALGO

Covid-19: 23 trabajadores del IEEH se contagiaron

Los funcionarios que han adquirido el virus han sido aislados

NACIONAL

·
AISLADOS.El estado busca implementar mecanismos que eviten los contagiosCréditos: Especial

El Instituto Estatal Electoral (IEEH) informó que 23 trabajadores de la institución se contagiaron de Covid-19, por lo que realizarán trabajo virtual para preparar los comicios de 2021, en los que se renovará el Congreso local.

De acuerdo con el IEEH, la suspensión de actividades presenciales se debe al elevado número de contagios de Covid-19, por lo que de los 286 trabajadores de la institución, 23 se han infectado y por ello optarán por las labores a distancia.

Aunque en agosto pasado reanudaron las actividades presenciales para la reanudación del proceso electoral en el que se renovaron los 84 ayuntamientos, se implementó un protocolo de Medidas Sanitarias para la Reanudación de Actividades 2020 por parte del Comité de Salubridad del IEEH.

La institución detalló que para contener el brote de casos sintomáticos y asintomáticos de Covid-19 se decidió suspender todas las actividades presenciales contempladas, mientras se realizan labores de sanitización de los interiores del inmueble.

Las sesiones de los consejeros electorales han sido a distancia, pero el resto de los trabajadores laboraron en las instalaciones del IEEH, por lo que las autoridades electorales determinaron continuar con la organización de los comicios de 2021 a distancia para prevenir nuevos contagios.

Por: José García