CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum ajusta, otra vez, gabinete

Carlos Ulloa, secretario particular, va como titular de desarrollo urbano

NACIONAL

·
MÁS CAMBIOS. En dos semanas, la mandataria local ha anunciado modificaciones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo ajustes en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Carlos Ulloa, quien fungía como su secretario particular, va a tomar la titularidad de esta dependencia el 1 de enero de 2021.
     Licenciado y maestro en Administración Pública por la Universidad del Valle de México, con estudios de Alta Administración Municipal en Reino Unido, en los últimos meses trabajó de cerca con la dependencia que va a encabezar por el Programa de Reactivación Económica de la Ciudad.

En tanto, Ileana Villalobos, titular de la Seduvi, toma el puesto de secretaria particular en la Jefatura de Gobierno.

“Ha sido un trabajo muy arduo el que ha desarrollado Iliana al frente de la Seduvi, realmente el desorden y la corrupción que se encontró en la Seduvi fue enorme, tan es así que el exsecretario de Seduvi pues tiene una orden de aprehensión”, explicó Sheinbaum.

Apenas el 17 de diciembre, la mandataria dio a conocer cambios en su gabinete: Laura Ita Andehui fue nombrada secretaria de Pueblos y Barrios Originarios, en sustitución de Larisa Ortiz, quien se incorporó al Tribunal Superior de Justicia Administrativa local. 

A Cultura arribó Vanessa Bohórquez, y María Guadalupe Lozada regresó a la dirección de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Ciudad. 

 

Por Carlos Navarro