Debido a las festividades de fin de año, algunas personas tienen la costumbre de disparar al aire a manera de celebración, principalmente en época decemrbina.
Cada año, en nuestro país, se reportan decenas de muertes a causa de balas perdidas; sin embargo, otros accidentes también se encuentran a la orden del día, por ejemplo, el incendio de pirotecnia.
Te podría interesar
Ahora fue una bala perdida derivado de la problemática que mantienen seguidores del presidente Ponciano Gómez y Juan Shilón, acabó con un mercado de pirotecnia improvisado cerca de la entrada principal de San Juan Chamula, Chiapas.
Fue alrededor de las 3:00 de la tarde que un Grupo de seguidores de Juan Shilón llegó a la cabecera en busca de funcionarios del municipio y tras darse un enfrentamiento, una bala llegó a uno de los puestos de pirotecnia y así se incendio quemándose más de 50 locales improvisados.
Datos para extraoficiales indican que tres personas resultaron lesionados y dos vehículos incendiados. Trascendió la retención de tres personas del alcalde Ponciano Gómez.
Por Lizeth Coello