MANZANILLO

Manzanillo alcanzan máxima ocupación hotelera permitida por SSA

El puerto ha recibido visitantes tanto locales como de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, entre otros estados

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Los hoteles de Manzanillo, Colima, alcanzaron el 25 de diciembre la máxima ocupación permitida por la Secretaría de Salud en la entidad, por la pandemia de COVID-19, del 50 por ciento, por lo que se espera cerrar el año con un 40 por ciento, informó el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Héctor Felipe Luna Cortés.

"Ha sido baja la ocupación, se pueden dividir algo que no había sucedido nunca en dos fines de semana, prácticamente el fin de semana anterior en el cual fue la noche del 24, 25 y 26 que alcanzamos el máximo permitido que es del 50 por ciento”, informó Luna Cortés.

Detalló que el domingo registraron 42 por ciento de ocupación, sin embargo al inicio de la semana pasada, de lunes a miércoles, se registró una menor afluencia de visitantes de cerca de un 20 por ciento y posteriormente se tuvo un repunte de aproximadamente del 40 por ciento.

Ante el anuncio de la Secretaría de Salud en la entidad, sobre que Colima pasará a partir del 1 de enero, del color amarillo al naranja en el Semáforo Epidemiológico estatal, por el incremento de contagios, el empresario manifestó que representa una mala noticia, pues han sido fuertemente golpeados en materia económica por la pandemia.

Por ello, pidió que el sector sea juzgado con base en los resultados en materia turística e implementación en las medidas de seguridad sanitaria, pues ha pesar de ser tajantes en seguir la normatividad sanitaria, no han recibido el apoyo necesario por parte de la autoridad estatal.

"En definitiva no nos está siendo nada favorable la cuestión económica para nuestro sector, y después de que cometieron el error de que no hubiera apoyos, esperemos que en esta segunda oleada, en la que puedan que estar determinando el cierre de negocios, incluso bajar las ocupaciones, pueda haber un apoyo gubernamental", pidió.

Por: Karina Solano