APAGÓN MASIVO

Senadores de Morena, PAN, MC y PRI piden investigación independiente por apagón

Piden formar un grupo de expertos que investiguen las causas del apagón de este lunes que afectó a varios estados del país

NACIONAL

·
Los senadores piden una investigación.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Senadores de Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) exigieron que un grupo de expertos realice una investigación independiente de las causas del apagón de energía eléctrica que se registró ayer y que se sancione a los responsables.

En conferencia de prensa virtual, los senadores panistas Xóchitl Gálvez y Julen Rementería hablaron a nombre de su grupo parlamentario para pedir una indagatoria que no sea realizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que no puede ser juez y parte.

La senadora Gálvez sostuvo que desde 1981 no se había registrado un apagón como el sucedido ayer que afectó a 10.3 millones de personas. 

El senador morenista Armando Guadiana coincidió en que se debe realizar la investigación porque "estamos a favor de la verdad, de manera permanentemente" y se tiene que hacer todo a favor del sistema eléctrico del país. 

El senador por MC Juan Zepeda calificó el tema como delicado. 

"Por su puesto se pueda investigar de manera independiente lo ocurrido con el apagón, que el Senado pueda convocar a especialistas, a técnicos", dijo.

El senador del PRI Mario Zamora aseguró que el Senado debe tomar cartas en el asunto y en la Comisión Permanente propondrán el punto de acuerdo para que se desarrolle la indagatoria. 

Por Misael Zavala