ERUM

Aplican vacuna contra Covid-19 a personal del ERUM

Cerca de 100 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas recibieron la dosis

NACIONAL

·
Hasta el momento se han aplicado 4 mil 875 dosis al personal de salud de la CDMX.Créditos: Especial

Hoy, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibió la vacuna contra la Covid-19.

En una sede de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en la capital del país, 100 paramédicos de esta agrupación recibieron la primera dosis, como parte del programa de vacunación al personal que está en la primera línea de atención a la ciudadanía.

Quienes recibieron la vacuna cumplieron con las tres etapas del procedimiento: entrevista inicial para recopilación de datos e historial clínico, la aplicación de la dosis, y el tiempo de espera para verificar si hay alguna reacción o síntoma posterior.  

Apenas la semana pasada llegó a México el primer cargamento de vacunas de Pfizer-Biontech, que fueron avaladas por las autoridades sanitarias.

Hasta ayer, en la Ciudad de México se habían aplicado 4 mil 875 dosis de vacunas contra la Covid-19 al personal de salud que está en la primera línea de atención de esta enfermedad, reportó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por: Carlos Navarro

Temas