COVID-19

Muere barrendero por Covid-19; colegas piden separar basura que sea fuente de contagio

Otros barrenderos han pedido a la ciudadanía que separen la basura con residuos que puedan ser posible fuente de contagio

NACIONAL

·
Muere barrendero por Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana, en vísperas de Navidad, falleció por Covid-19 el barrendero Teodoro Juan Martínez, compañeros han pedido a la ciudadanía que separen la basura pues este no es el primer caso de contagio y muerte por el virus. 

La sección 1 del Sindicato de “Limpia y Transporte” informó del fallecimiento del barrendero: “Nuestro centro de trabajo se vuelve a poner de luto por la pérdida de nuestro gran compañero”. 

Además hicieron un llamado a la ciudadanía para que separen y marquen la basura con residuos que puedan ser fuente de contagio, como ele aso de las jeringas, papel, guantes y cubrebocas. 

El riesgo de contagio 

Aracely Romero, dirigente de barrenderas “Mujeres en Acción” puntualizó en que los trabajadores se encuentran expuestos al contagio al separar la basura y estar en contacto con algunos residuos que son posible fuente de contagio

Señaló que barren y recogen de las calles los residuos y los depositan en los tambos, que luego son llevados a los camiones recolectores; sin embargo, deben tomar la basura para separarla. 

“De ahí va la transferencia, es una cadenita de contagio y eso por qué, por no separar la basura”, destacó.

Con información de medios 

Conoce casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide