IMSS

Vacunación a personal médico de CDMX y Coahuila comenzará el 28 de diciembre: IMSS

Para la Ciudad de México fueron destinadas 34 mil 125 dosis para médicos y enfermeros

NACIONAL

·
México tiene contratos de precompra de vacunas contra COVID-19 con Pfizer, AstraZeneca y CanSinoCréditos: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la vacunación contra el COVID-19 continuará el próximo 28 de diciembre al personal médico de Ciudad de México y Coahuila.

Este sábado arribó el segundo lote con 42 mil 900 vacunas de Pfizer a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Monterrey.

Son 44 cajas con 34 mil 125 dosis destinadas a la Ciudad de México y 8 mil 775 para el estado de Coahuila. 

“La aplicación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y en Coahuila. A partir de este momento, las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica”, informó el IMSS.

El Gobierno de México tiene contratos de precompra de vacunas contra COVID-19 con Pfizer, AstraZeneca y CanSino, y se aplicarán de manera universal y gratuita a todas la población en forma progresiva, luego de que se cumpla la primera etapa en la cual se aplica a personal de salud. 

Por Paris Alejandro Salazar

Temas