MORELOS

Morelos registró un aumento de movilidad después de que la CDMX y EDOMEX decretaron semáforo rojo

El secretario de salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas dijo que este es un semáforo preventivo ante el aumento de la movilidad

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Las autoridades de la Secretaría de Salud local y del gobierno de Morelos determinó este jueves regresar a semáforo rojo respecto al COVID-19, esto debido al aumento de movilidad en la entidad. Con la medida se busca reducir los contagios de la enfermedad. 

Es un semáforo preventivo en este momento privilegiando la salud de las y los morelenses. 

En entrevista con Sergio Sarmiento, el secretario de salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas explicó que a partir de que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informaron que ambos regresarían a semáforo rojo, la movilidad aumentó en la entidad. 

Llevamos una semana analizando, después de que se dio a conocer el semáforo rojo para la Ciudad de México y el estado de México se empezó a incrementar la movilidad en nuestro estado. Mucha gente de la ciudad de México que normalmente viene al estado duplicó prácticamente su aforo a nuestro estado. 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco informó que esta medida entra en vigor a partir de este jueves hasta el 10 de enero.

De acuerdo al reporte del martes de la Secretaría de Salud, Morelos se han confirmado nueve mil 38 casos de COVID-19. Asimismo, se han descartado 11 mil 151 pacientes y están como sospechosas mil 750, mientras que el número de muertos es de mil 576. 

El titular de Salud local explicó que sólo abrirán las actividades esenciales; en tanto las autoridades proporcionan de más equipo y personal a los hospitales. 

Escucha los detalles aquí