RUTA 2021

Morena, PT y PVEM anuncian alianza Juntos Hacemos Historia

Mario Delgado, presidente de Morena,  aclaró que las diferencias no ponen en riesgo el convenio de coalición que implicará aproximadamente 150 distritos

NACIONAL

·
Delgado afirmó que en la elección de 2021 la disyuntiva será entre la corrupción Foto: Cuartoscuro

Morena logró sortear un atorón provocado por el PT y concretó la alianza Juntos Hacemos Historia para la elección federal de 2021.

El conflicto se dio porque existen distritos donde el PT postuló diputados que, después se sumaron a la bancada de Morena.
Por ello ambas fuerzas pelean su derecho a asignarse esos distritos.

Mario Delgado, presidente de Morena,  aclaró que las diferencias no ponen en riesgo el convenio de coalición que implicará aproximadamente 150 distritos.

Geovana Bañuelos, coordinadora del PT en el Senado, reconoció que existieron diferencias, "pero no tan significativas, nunca nos han distanciado".

Diferencias de proyecto 

Delgado afirmó que en la elección de 2021 la disyuntiva será entre la corrupción, representada por la alianza Va por México (PAN, PRI, PRD)  y la transformación.

"Los conservadores ya se quitaron las máscaras y muestran su verdadero rostro. Los vemos con angustia y desesperación, porque están perdiendo sus privilegio. Quieren llegar a la Cámara para controlar el presupuesto porque extrañan los moches, no les gusta que la mayoría de los recursos se destinen a la gente, quieren robarse el dinero", indicó.

Recordó que la alianza legislativa entre Morena, PT y PVEM dio como resultado cambios profundos como la creación de la Guardia Nacional, la eliminación del fuero, entre otras cosas.

"Esta alianza parte de principios y valores y tiene como objetivo garantizar larga vida a la Cuarta Transfornación", indicó.
Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, aseguró que la coalición contrastará con el cinismo que ya se mostró con la alianza entre el PAN, el PRI y el PRD.

"La ciudadanía decidirá entre volver al pasado o acompañar la transformación política encabezada por Andrés Manuel López Obrador", enfatizó.

Transformación iniciada hace dos años

Karen Castrejón, dirigente del PVEM, aseguró que su partido quiere contribuir a ganar la mayoría de los distritos.
"Vamos sin confrontaciones y unidos. Esta coalición tiene el espíritu de apoyar en todo momento al presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Informó que la agenda en común tendrá como eje mantener los programas sociales, el combate a la corrupción, el combate a la pobreza, el medio ambiente y la equidad de género.

Geovana Bañuelos, recordó que, desde hace 20 años han acompañado el proyecto de López Obrador.

"Hoy reconocemos que no se ha logrado cristalizar la transformación. Necesitamos la mayoría en la Cámara de Diputados para concretarla. Estamos en la ruta correcta con el presidente", consideró.

Por: Nayeli Cortés