NAYARIT

Gloria Núñez será candidata de la alianza PAN-PRI-PRD en Nayarit

Los partidos acordaron que la política es la mejor opción

NACIONAL

·
SERÁ LA ABANDERADA.Gloria Núñez será la abanderada de la coaliciónCréditos: Especial

La senadora Gloria Núñez, fue designada abanderada de la coalición PAN, PRD-PRI, "Sí por Nayarit" para contender a la gubernatura del estado en los comicios del 6 de junio de 2021.

"Es plausible la voluntad, el sentido de responsabilidad y esfuerzo histórico de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, que se suman para conformar una coalición con el objetivo de buscar construir en unidad un mejor futuro para las familias de Nayarit y de todo México", refirió la política nayarita.

A partir de este miércoles quedó instalada la mesa ejecutiva en la que los tres partidos coaligados llevarán a cabo acciones rumbo al proceso electoral en puerta.

"Esta alianza no nada más es de partidos, vamos a ir de la mano de la ciudadanía, por el bien de Nayarit; debemos ir fuertes para defender la democracia, porque el PRD siempre ha defendido a la ciudadanía, y una de las luchas más importantes es la de equidad de género" advirtió la dirigente del sol azteca en Nayarit, Beatriz Zamora.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Enrique Díaz mencionó que su respaldo a Gloria Núñez, obedece a los acuerdos que se tomaron a nivel nacional para que fuera una mujer quien encabezará la candidatura al gobierno de Nayarit, además de que existe consenso de ello con las otras fuerzas políticas aliadas.

“Nos une la necesidad de ver por México sin distinción de colores partidistas, velar por la libertad, la democracia y el estado de derecho, por la defensa de la salud, de las mujeres, de la economía y del empleo; y lo haremos de la mano de las y los mexicanos y de los nayaritas”, afirmó Díaz López.

Por su parte el dirigente del PAN, Juan Guerrero se sumó a la elección de Núñez como candidata y junto con los otros líderes partidistas, firmó un acuerdo que dijeron, no sólo será electoral sino que prevé una coalición de gobierno.

Por: Karina Cancino