PUEBLA

Clima Puebla: Se pronostican chubascos y heladas para este 24 de diciembre 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves se prevén heladas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Se pronostican intervalos de chubascos y heladas en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 24 de diciembre de pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). 

Además, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en las zonas montañosas de Puebla, amaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En en transcurso del día se prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el norte y oriente del Puebla, así como ambiente muy frío. 

Pronóstico en el territorio nacional 

Para este jueves, se pronostica que el frente frío número 23 se desplace rápidamente sobre el litoral del Golfo de México y durante la noche alcance la Península de Yucatán, generando lluvias de fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas.  

La masa de aire polar que impulsará al frente, originará ambiente gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, nieblas en el norte, centro, oriente y sureste.

El ambiente muy frío y la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, originarán condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.