VACUNA COVID-19

Vacuna COVID-19: ¿Presentas síntomas después de vacunarte? Andrés Smith da estas RECOMENDACIONES

Andrés Smith es el primer mexicano en ser vacunado contra el COVID-19, por eso comparte su experiencia

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Andrés Smith, fue el primer mexicano en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en Estados Unidos, ya que es médico y se desempeña como director del Departamento de Emergencias del hospital Sharp en Chula Vista, San Diego, California. 

En entrevista para Noticias México con Manuel Zamacona, dio algunos detalles sobre cómo fue la aplicación de la dosis, cómo se ha sentido y algunas recomendaciones para la sociedad. 

Relató que previo a la aplicación de la vacuna tuvo que cubrir a una compañera quien dio positivo al SARS-CoV-2. Así que en todo el turno atendió a pacientes con esta enfermedad. 

Al llegar al lugar donde se le sería suministrada la vacuna, pudo observar que no era el único que estaba formado para recibirla. 

Cuando llegué a mi cita me llevé una sorpresa muy bonita, porque había una línea de médicos y enfermeros para aplicarse su vacuna. 

¿Duele la vacuna y tiene algún efecto?

Al respecto de si presentó algunos síntomas después de la aplicación de la vacuna, el médico dijo que hasta el momento no, y agregó que sólo tuvo una ligera molestia en el brazo que terminó pronto

En las primeras horas un poquito de molestia, tan leve que se me olvidó durante el día que me habían vacunado. 

Destacó que con esta dosis tendrá una inmunidad de más del 60 por ciento, pero con la segunda aplicación, la cual le suministrarán dentro de 21 días, ya contará con más de 90 por ciento de efectividad. 

Smith advirtió que la segunda vacuna podría provocar algunos malestares que podrían durar entre 12 a 14 horas. 

En la segunda dosis si va a haber molestias donde van a tener las personas dolor de cuerpo, de cabeza, tal vez un poco de fiebre, lo que se recomienda es que de ser posible, tal vez descansen el día después para que se puedan recuperar en su casa. 

El gobierno de México anunció que el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTech contra COVID-19 llega el miércoles a México. de acuerdo al plan de vacunación los médicos serán los primeros en recibir la dosis.