Superdelegado en Chiapas dio positivo a Covid-19; estuvo con AMLO hace 4 días

El funcionario dio a conocer que se encuentra en cuarentena para evitar transmitir el virus a alguien más

Superdelegado en Chiapas dio positivo a Covid-19; estuvo con AMLO hace 4 días
EN CUARENTENA. El funcionario tendrá que permanecer aislado unos días

Este martes, a través de sus redes sociales, José Antonio Aguilar Castillejos, dio a conocer que salió positivo a una prueba de coronavirus. En el mensaje aseguró que hizo el anuncio debido a que lo consideró un deber ante la ciudadanía.  

“En un acto de responsabilidad, informo a la ciudadanía que, en días pasados, presenté algunos síntomas que me llevaron a realizarme la prueba de detección de Covid-19, la cual dio positivo”.

El pasado 18 de diciembre, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la gira de supervisión del proyecto Tren Maya.
 
El “superdelegado”, señaló que atendiendo a las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas y que deberá permanecer en cuarentena durante unos días para evitar contagiar a otras personas. 

“Me encuentro aislado, y siguiendo todos los protocolos necesarios para sobrellevar este momento”. 

“Invito a toda la población a no dejar a un lado las medidas de protección ya conocidas y evitar hacer algún tipo de reunión familiar o fiesta que pueda poner en riesgo a todas y todos. ¡No bajemos la guardia!” finaliza el comunicado.

Esta mañana, el mandatario de México anunció la suspensión de una gira de trabajo que realizaría por colonias de la Ciudad de México debido a la situación de emergencia que se vive por el coronavirus.

“No voy a salir, vamos a suspender esa gira por la ciudad para evitar que haya una aglomeración o se reúna mucha gente y que pueda haber contagio. Vamos a esperarnos para ir después” dijo en la mañanera.

Por: Susana Solís


Compartir