Mercado de Juárez y terminal de Toluca son confinados por el semáforo rojo

La presencia policial municipal también expulsó al comercio informal a cuatro días de emitirse el semáforo rojo en el Edomex que supera el 78 por ciento de la ocupación hospitalaria

Mercado de Juárez y terminal de Toluca son confinados por el semáforo rojo
EVITAN CONTAGIOS. Contienen el flujo de personas

El mercado Benito Juárez y la terminal de Toluca fueron confinados y de manera indefinida se restringirá el acceso a vehículos, para frenar la movilidad y con ello coadyuvar para que el número de contagios Covid-19 desciendan en la capital mexiquense que ya supera los 10 mil enfermos.

La medida se da a cuatro días de que el Estado de México anunció el semáforo rojo de la alerta sanitaria. Se trata del segundo polígono que se cierra, el primero fue Los Portales en el centro.

El operativo inició a las 6:00 horas de este martes y con el mismo se expulsó al comercio informal que se apropió de las banquetas en los últimos días.

Elementos de vialidad, preventiva y montada, vigilan el cierre del acceso a estos espacios públicos sobre las avenidas Isidro Fabela desde Torres y hasta Paseo Tollocan, en los que se dispusieron vallas, conos y hasta patrullas.

Comercio formal, vecinos y usuarios al mercado Juárez como de la terminal, se vieron sorprendidos con el dispositivo pero la respaldan al ser una medida sanitaria

Manuel Escudero, dueño de dos carnicerías, tuvo que cargar el producto porque su camioneta ya no pasó al estacionamiento, esto también les ocurrió a otros locatarios

Ernesto Ramírez Anastasio, residente de la colonia Valle Verde, fue sorprendido por el cierre, él quedó de ver a un familiar pero ante la restricción demoró más de una hora.

El señor Carlos estacionó su carro a unos cinco kilómetros del mercado Juárez al que llegó a un local de plásticos para comprar varios kilos de bolsas. Pese al retraso, admitió, que es una buena medida y es el bien de todos.

Los locatarios también se suman a la lucha para evitar contagios de coronavirus y el acceso a las naves hay filtros con una persona que toma temperatura y reparte gel.

Autoridades de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) respaldaron la medida de restricción ante el crecimiento del ambulantaje en los alrededores de la central camionera.

Por: Gerardo García


Compartir