HUGO LÓPEZ GATELL

"Habrá demostración de vacuna contra Covid-19": Hugo López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que este miércoles 23 de diciembre llegará el primer embarque de la vacuna

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que este miércoles 23 de diciembre llegará el primer embarque de la vacuna de Pfizer contra la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario de Salud apuntó que "habrá una demostración a la prensa" y la vacunación iniciará el próximo 24 de diciembre. 

"Mañana llega el primer embarque con la vacuna de Pfizer contra SARS-CoV-2 al AICM. Habrá una demostración a la prensa y estarán resguardadas hasta su uso el jueves 24 de diciembre, día del arranque de la vacunación. La vacuna será universal, gratuita y voluntaria", se lee en el escrito. 

Covid-19 en México

El Gobierno mexicano reportó este martes 12 mil 511 nuevos casos y 897 muertes por la covid-19 en la última jornada hasta totalizar un millón 338 mil 426 contagios y 119 mil 495 fallecidos y detalló que el país ya alcanzó los niveles de hospitalización máximos que había tenido en la primera ola de la pandemia.

De los 32 estados tres están en color rojo por nivel máximo de riesgo en el semáforo epidemiológico nacional (Baja California, Ciudad de México y Estado de México), indicó José Luis Alomía, director nacional de epidemiología de la Secretaría de Salud.

Además, aseguró que hay otros seis estados con un nivel de riesgo de repunte de contagios: Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y por ello están cercanos a pasar al nivel máximo, mientras que dos (Chiapas y Campeche) se encuentran en semáforo verde.

Con información de agencias