ECONOMÍA

¿Abrirán los bancos este 24 y 25 de diciembre?

Te decimos cuáles serán los horarios de los bancos durante el 24 y 25 de diciembre

NACIONAL

·
Te decimos los horarios de los bancos para el 24 y 25 de diciembre FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Se acercan los festejos de Navidad y Año Nuevo, además de algunos días de descanso para algunos sectores económicos de la sociedad. Por eso, te decimos cuáles serán los horarios de los bancos, para que tomes las precauciones necesarias.

Este 24 de diciembre, día en que se festeja Nochebuena, los bancos sí abrirán sus sucursales, pero con un horario reducido de 09:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Sin embargo, la Asociación de Bancos de México informó que el próximo viernes 25 de diciembre, las sucursales bancarias de todo el país cerrarán sus puertas al público.

Los bancos trabajarán el 24 de diciembre y cerrarán el 25

Las sucursales de las plazas estarán abiertas

Las instituciones bancarias que se ubican al interior de plazas comerciales y supermercados, permanecerán abiertas para dar atención a los usuarios que lo requieran. Esto en los horarios tradicionales, pese a que es día festivo.

En caso de necesitar servicios financieros, también se pueden obtener a través de Banca por teléfono, Banca por Internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos.

Es importante recordar que, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.