CENTRAL DE ABASTO

Semáforo Rojo CDMX: Central de Abasto operará con NORMALIDAD durante estas semanas; te decimos los horarios

La Central de Abastos dio a conocer nuevas medidas sanitarias ante el anuncio del regreso al semáforo rojo en el valle de México

NACIONAL

·
La Central de Abastos operará con normalidad de lunes a domingo.FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Después de que el gobierno de la Ciudad de México, junto con el Estado de México, anunciaran algunos cierres de actividades al regresar a semáforo rojo, la Central de Abastos (CEDA) dio a conocer que operará con normalidad atendiendo nuevas medidas.

Por medio de sus redes sociales la Central comunicó a los usuarios que continuará operando de lunes a domingo y que se mantendrá cerrada desde las 18 horas hasta las 22 horas, para realizar labores de limpieza.

Informó que los establecimientos que venden comida preparada sólo podrán despachar para llevar, ya que no se pueden consumir dentro de los locales. 

En el comunicado se indica que el ambulantaje podrá operar si se dedica a la venta de productos esenciales. Además, los pasillos de las naves comerciales deberán facilitar el tránsito de clientes y trabajadores, para evitar aglomeraciones. 

Niños, personas mayores y mujeres embarazadas no podrán ingresar a las instalaciones, esto para evitar contagio para esta comunidad vulnerable. Además, vendedores y compradores tendrán que usar cubrebocas en todo momento.

Los locatarios tienen que desinfectar las bodegas de manera cotidiana, respetar las medidas de prevención como el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y tener sana distancia.

Finalmente, recordó que aún opera el servicio a domicilio de la Central de Abastos y reafirmó su compromiso con la población de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México tomaron la decisión de regresar a rojo en el semáforo epidemiológico debido al aumento de casos de Covid-19 en hospitales de estas entidades. Ante esto, se suspenderán las actividades no esenciales durante tres semanas.