Magistrado Hector Emanuel Silva murió por coronavirus

La familia del exfuncionario pidió que el caso se resuelva

Magistrado Hector Emanuel Silva murió por coronavirus
PIDEN JUSTICIA. Se pidió a las autoridades encontrar al culpable

El Poder Judicial del estado de Durango ofreció condolencias a la familia del doctor Héctor Emanuel Silva Delfin a través de sus redes sociales.

El magistrado que recibía atención médica después de que fue diagnosticado con Covid-19. En días recientes, su familia denunció que el funcionario había sido víctima de un presunto intento de asesinato en el hospital del IMSS de Durango. 

La principal sospechosa de este acto fue la doctora Azucena Calvillo, quien fue defendida por la comunidad médica y la sociedad duranguense. Las autoridades indicaron días después que los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa por parte de la trabajadora de la salud estaban infundados.  

Desde entonces el caso del presunto intento de asesinato el IMSS debía iniciar una investigación en contra del personal que labora ahí; sin embargo, no se han dado a conocer avances del caso.

La Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango emitió un comunicado donde externó que la fiscal Ruth Medina Alemán debe resolver el caso de su colega fallecido.

A este reclamo su sumó la familia del exfuncionario, la cual exigió que se diera resolución al caso y se informara quién fue el que atentó en contra de la vida de Silva Delfin.

"Esperamos que  cuando les pidamos  apoyen nuestros movimientos en defensa de la justicia lo hagan sin miramiento. Ya quedó claro que nuestro gobernador no le preocupa su pueblo, a él le interesa sólo su gente, sus protegidos. Tendremos que exigir que se esclarezca ese atentado y porque el titular del Poder Judicial nunca se pronunció por que se investigara lo que le ocurrió a su compañero magistrado".

Por: J. Ignacio Mendívil B. 


Compartir