Tras registrarse un incremento en el número de contagios y hospitalizaciones, las autoridades sanitarias ajustaron el semáforo epidemiológico COVID-19 en la Ciudad de México y el Estado de México para ajustar algunas medidas y frenar la situación.
En este sentido el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó indicó que la epidemia no se controla en los centros de salud, sino en la comunidad, haciendo un claro énfasis de las recomendaciones emitidas desde el principio de la pandemia.
Te podría interesar
En entrevista para Grupo Fórmula, el funcionario federal recordó la manera en que el SARS-CoV-2 se transmite entre las personas:
“Cuando tosemos, hablamos, cantamos; en general cuando respiramos. Si nos reunimos en espacios públicos o privados, entre más personas se reúnan, más posible es que se transmita (COVID-19). La mejor contribución que pueden hacer las personas es quedarse en casa. Si por alguna razón tienen que salir, que lo hagan solas o en pequeños grupos. Y que se mantengan a sana distancia”.
Se restringirán los viajes a Reino Unido
López-Gatell dijo que el Gobierno Federal analiza restringir o no los viajes a Reino Unido, país donde se registró el brote de una nueva cepa cuya característica es que se podría contagiar más rápido.
Explicó que aunque es lógico que haya una mutación en este coronavirus, difícilmente será en favor del virus y hasta el momento no hay una evidencia clara de que se haya beneficiado.