VACUNA

Llegada de vacuna anti COVID a Coahuila fue pospuesta

El gobierno local está a la espera de que lleguen los fármacos

NACIONAL

·
POSPONEN LA ENTREGA.El fármaco no llegará en la fecha que se tenía previstaCréditos: FOTO: PIXABAY

Sin conocerse los motivos concretos, la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a Coahuila, que estaba prevista para este lunes, fue pospuesta presuntamente por un problema logístico en el vuelo. Hasta el momento se desconoce la nueva fecha para el traslado de las 17 mil 500 dosis programadas para la entidad, aunque podría ser hasta la próxima semana.

Fuentes de la Sexta y de la Séptima Zona Militar confirmaron que el vuelo que iba a aterrizar en el aeropuerto de Monterrey con las vacunas, que posteriormente serían trasladadas a Saltillo, fue cancelado por un problema logístico, aunque no se dieron más detalles.

La información fue corroborada por autoridades estatales y posteriormente el gobierno de Coahuila emitió un comunicado oficial en el que señaló que la entidad está preparada para recibir las 17 mil 500 dosis que corresponden en la primera etapa para aplicarse a personal que está combatiendo el coronavirus.

“El Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene todo listo y sólo a la espera de que la logística de Pfizer sea resuelta —en los próximos días habrá de definir la entrega— y proporcione las vacunas para iniciar en toda la entidad la aplicación a personal de primera línea de combate a la pandemia”, señaló el gobierno estatal.

A falta de definir la fecha de entrega, ésta podría darse hasta la próxima semana, aunque serán autoridades federales las que den a conocer esa información en los próximos días.

En Saltillo, el 69 Batallón de Infantería realizó un recorrido con medios de comunicación en una de las sedes en las que se van a aplicar las vacunas, donde ya están listos los protocolos que se van a seguir una vez que se reciban los antídotos de la compañía Pfizer.

Por: Alejandro Montenegro