VÍCTOR HUGO ROMO

Alcaldía Miguel Hidalgo rinde cuentas a dos años de gobierno

Víctor Hugo Romo ofreció el detalle del trabajo realizado de manera remota, transmitido en redes sociales

NACIONAL

·
Espectacular de Víctor Hugo Romo en la alcaldía Miguel Hidalgo.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

A dos años de gobierno, la Alcaldía Miguel Hidalgo difunde mediante publicidad exterior, carteles y volantes los logros alcanzados, incluida la gestión local de la pandemia.

Ante los protocolos de la nueva normalidad, el segundo informe del alcalde Víctor Hugo Romo ofreció el detalle del trabajo realizado de manera remota, transmitido en redes sociales.

En conjunto, la administración gastó 455 mil pesos, incluida la publicidad exterior (lonas, bardas, carteles y periódico impreso del informe), donde también se aprovecharon los espacios que la industria están obligados a otorgar de manera gratuita para la difusión de acciones del gobierno.

Datos como la reducción en los delitos de alto impacto en 40 por ciento también se difunden en clips de video.

En las lonas colocadas en calles y colonias se destacan los datos estadísticos y acciones como la construcción de 15 ciclovías para recorrer 82 kilómetros de norte a sur y de poniente a oriente.
  


Otro aspecto es la instalación de 2 mil 600 cámaras, enlazadas al Centro de Monitoreo (Base Plata) y las 3 mil sesiones de Gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio.

De acuerdo con la ley, antes y después de presentar su informe, los gobernantes pueden hacer público sus logros.

La ley de publicidad exterior establece que los gobiernos pueden acceder a mensajes institucionales sin b.

Y en particular, el Bando de la Alcaldía Miguel Hidalgo, relativo a las atribuciones constitucionales en materia de anuncios, establece que los dueños de licencias y permisos deberán otorgar a favor del gobierno de la demarcación, sin costo, el 10 por ciento del tiempo de exhibición al día para emitir mensajes institucionales.

De acuerdo con una revisión de gastos, los 455 mil pesos que erogó Miguel Hidalgo entorno al segundo informe es menos a otras alcaldías donde el monto se disparó, el año pasado, hasta en un millón de pesos.

 

Por: Manuel Durán