MARINA

SEMAR rescata a 13 personas en embarcación a la deriva en Ensenada

Las víctimas recibieron atención médica para descartar cualquier afectación clínica derivada del hecho

NACIONAL

·
LOS RESCATAN.Las autoridades trasladaron a las personas para que recibieran una revisiónCréditos: Especial

Trece personas que se encontraban en una embarcación con una falla mecánica, al noroeste de las costas de Ensenada, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

La Segunda Región Naval, informó que el rescate de la tripulación  ocurrió aproximadamente a 60 millas náuticas, unos 111 kilómetros, al noroeste de del puerto. 

Se informó que el mando naval recibió una alerta del Onceavo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos sobre una embarcación menor con fallas en su sistema de propulsión. 

La SEMAR precisó que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo MLB.

Tras la movilización se logró el rescate de los 13 tripulantes que se encontraban a bordo, nueve del sexo femenino y cuatro del sexo masculino, todos de nacionalidad mexicana, quienes, ya a salvo, fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad naval les realizó las valoraciones médicas correspondientes para determinar su estado de salud.

Se informó que en el presente año, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, ha rescatado en el mar a 126 personas.

Por: Atahualpa Garibay