Un total de cinco toneladas de víveres fueron enviados en un tráiler con rumbo a Tabasco, la ayuda es por parte de los Puertos de Tampico y Altamira, para brindar apoyo a los damnificados por las inundaciones.
La gerente de comercialización y mercadotecnia de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Claudia Fernández De Villalba, a nombre del director vicealmirante Ingeniero Miguel Báez Herrera y del titular de API Altamira, el capitán Óscar Ochoa, agradeció al personal del recinto, a la comunidad portuaria y sociedad civil su valiosa participación para lograr la meta.
Dio a conocer que se instalaron dos centros de acopio en las instalaciones del puerto de Tampico y Altamira del 16 al 30 de noviembre, con la finalidad de poder obtener todo lo que se pudiera en cuanto a alimentos no perecederos.
Te podría interesar
El camión partirá hacia el sur del país, llevando consigo los víveres recolectados, llegarán a las instalaciones de la Secretaría de Marina, posteriormente se trasladan al centro de acopio y finalmente se hace la entrega a las familias afectadas por las inundaciones.
Cabe señalar que este es el primer cargamento que se envía, desde la zona sur y de existir más participación ciudadana en cuanto a la donación se estaría realizando otra salida.
Por: Carlos Juárez