SAN LUIS POTOSÍ

Muere el octavo sacerdote contagiado de coronavirus en San Luis Potosí

El clérigo tenía 48 años de edad, murió después de tener complicaciones con la enfermedad

NACIONAL

·
El clérigo sufrió complicaciones
PERDIÓ LA BATALLA.El clérigo sufrió complicacionesCréditos: Especial

Mientras en San Luis Potosí sigue el repunte de contagios de coronavirus por los 245 nuevos pacientes y 23 nuevas defunciones,  se registró el octavo sacerdote católico que muere a causa de la pandemia al darse a conocer el deceso del vicario del templo de la Divina Providencia, Pedro Mexquitic Arredondo.

La muerte del cura fue confirmada hoy por el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera, quien lamentó que este 2020 haya sido letal con la comunidad de sacerdotes potosinos, pues además de los ocho que han muerto por haber sido contagiados por el SARS-CoV-2, otros cuatro han muerto por diferentes causas.

Además, el portavoz de la Iglesia Católica en San Luis Potosí reveló que 32 sacerdotes han sido contagiados y uno de ellos este miércoles fue ingresado a un hospital pues su estado de salud es delicado.

El padre Pedro Mexquitic Carmona murió anoche de un paro cardio respiratorio y contaba con 48 años de edad y desde 1998 fue ordenado, “fue algo muy rápido, en tres horas comenzó con síntomas y de pronto se empezó a quedar sin oxígeno”.

Añadió que comenzó con malestares en la garganta, aunque previo al deceso había resultado negativo en el examen PCR “y por eso se confió que no era Covid”.

Los otros decesos que ha registrado la Diócesis son los sacerdotes Armando Oliva Varela, quien se desempeñaba en la Casa Acción Católica; Armando García, Enrique Pastrana, Abraham Ibarra, Bernardo Méndez, Juan Carlos Carrera Rodríguez y Rolando Maldonado Salas, quien era titular de la Casa del Migrante y de Cáritas.

Por: Pepe Alemán

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide